Guía básica de la IA

Reconocimiento de voz

Tecnología que ayuda a la inteligencia artificial a comprender el habla humana.

Los sistemas de reconocimiento de voz están diseñados para reconocer aquello que los seres humanos están diciendo.

Estos sistemas conforman la base de todo, desde el software de dictado hasta las herramientas de traducción de idiomas y los altavoces inteligentes activados por voz.

Aunque las máquinas pueden reconocer el habla, esto no significa que la entiendan igual que los humanos.

Los seres humanos pueden entender el lenguaje incluso fuera de contexto, o si la oración no está bien estructurada. Para las máquinas, esto es más difícil.

El "procesamiento del lenguaje natural" es un avance reciente en el reconocimiento de voz que permite que la IA recurra a reglas gramaticales y analice el habla en directo para comprender mejor la complejidad del lenguaje de las personas. Esto ayuda a los sistemas de IA a entender de qué manera algunos detalles, como el tono de voz o el humor, pueden alterar el significado de una frase.

Estas tecnologías evolucionan constantemente para comprender no solo lo que decimos, sino lo que queremos decir. Los equipos de diseño de IA siempre están buscando formas de generar más matices en sus sistemas, y gracias a eso estamos teniendo interacciones más fluidas y naturales que nunca con la IA.